miércoles, 10 de agosto de 2011

Curiosidades con más datos (parte 1)


Bueno, como las curiosidades gustaron voy a pasar a poner estas que como dije anteriormente están mejor fundamentadas y tienen mas explicaciones; pero como sólo son 37 voy a hacerlo en 2 partes.

1) En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

2) El primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, en el que se ofrece recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.

3) En 1991, el egipcio Mohamed al Said fue declarado culpable de cometer un atraco en Arabia Saudí. El juez le condenó a siete años de cárcel y a recibir en el trasero 4.000 azotes con una fusta. Debido a la imposibilidad de ejecutar el castigo de una sola vez, el reo recibe cada dos semanas 50 latigazos.

4) Un monarca que cortó por lo sano. En 1014 el emperador de Constantinopla Basilio II decidió acabar con la guerra contra los búlgaros que llevaba ya cuarenta años de duración. Para ello hizo que a 150.000 prisioneros le arrancaran los ojos dejándolos ciegos y que a 150 les dejaran tuertos. De este modo cada tuerto guiaba a 100 ciegos de regreso a su hogar. Este emperador pasó a la historia con el epíteto Bulgaróctonos es decir matador de búlgaros.


5) En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

6) ¿Por qué se chocan las copas al brindar?
En la edad media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía. Curiosas costumbres del pasado.



7)  El buho puede girar la cabeza 360 grados. Esto me recuerda la película "El exorcista"...

8)  Los egipcios ya conocían y fabricaban cerveza. En 1989, unos arqueólogos desenterraron una tinaja de unos 5400 años de edad donde pudieron preparar la cerveza, en la antigua ciudad de Hierakonpolis. Para su elaboración utilizaban agua de río, pan asado, malta y diversos jugos. La cerveza más cara del mundo se fabrica en Londres y su nombre es Tutankamón. Se elabora según una receta rescatada por unos arqueólogos del Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Egipto, y cuesta 57€ cada botella.


9)  ¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

10) El por qué de la puntera redondeada de los cuchillos. Este cuchillo de puntera redondeada fue ideado por el Cardenal Richelieu en el año 1630, quien harto de ver como sus invitados empleaban la punta del cuchillo para limpiarse los dientes, decidió acabar con la fea costumbre. De ahí las punteras redondeadas.

11) La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.


12) Edgar Allan Poe y las ordenanzas de West Point. Se dice que en 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point (la más famosa academia militar de los EEUU) las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas".
Edgar apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado por impúdico.


13) La caida de un gato desde un primer piso tiene peores consecuencias que desde un segundo o un tercero. La explicación es la siguiente: cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.

14) Parece ser que la palabra Internet es realmente un invento argentino. A mediados de los años ‘50 y principios de los ‘60, en Buenos Aires ya se hablaba de Internet. Mucho antes que la red denominada ARPAnet fuera desarrollada por el ejército de los Estados Unidos en 1969. Se trataba de una marca de medias de mujer que se fabricaba y se vendía en Argentina por aquellos años cuando estaban de moda aquellas medias de RED.

15) Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Iván IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo más influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada más hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.


16) Johannes Kepler (1575-1630) tuvo en su vida un cúmulo de desgracias increíble: Su madre murió en la cárcel acusada de brujería y no murió en la hoguera gracias a su famoso hijo. Su primera esposa murió loca. Su segunda esposa le dio 7 hijos que murieron antes que él. Estuvo muy perseguido: Los católicos porque era protestante y los protestantes porque había vivido entre católicos.
Su fama y dinero se debieron por ser astrólogo, no por ser astrónomo.


17) En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vidrio.
18) Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

19) Cuenta la leyenda que Siva, el dios hindú de la destrucción, fumaba marihuana para alcanzar la iluminación interior. Durante las 24 horas que dura el festival SIVARATRI (la noche de Siva) de Katmandú, no solo se autoriza el consumo de esta droga, sino que además el gobierno nepalí la suministra gratis.

20) Los médicos del antiguo Egipto no podían alejarse de sus pacientes hasta que estos no estuviesen completamente curados. Si el paciente moría, el médico debía justificar la causa. En caso de comprobarse algún tipo de negligencia por parte del médico, lo pagaba con su vida.

10 comentarios:

  1. me gusto mucho este post (nota: se me borro todo lo que habia escrito -.-) lo de la cerbeza lo sabia, lo de los gatos tambien y algunas cosas de Ivan el terrible las sabia por escuchar el programa de Dollina, lo de las copas no lo sabia, pero una vez contaste algo en tu face sobre los romanos y los sentidos pero como ya lo escribi y se me borro, ahora me da paja explicartelo, asi que confio en tu memoria para que te des cuenta de que hablo ( y acabo de darme cuenta de que si te hubiese dicho yo de que se trataba hubiera escrito menos :P)
    en cuanto a lo de Zattana jajaja si es una de mis favoritas tambien, neee, esa chica, sabra como se llama el juego? porque lo quiero ^^
    yo a Zatana la conoci en la liga de la justicia ilimitada (la serie) en un capitulo en el cual Cirse (la hechisera de la mitologia griega) convierte a Diana "Wonder Woman" Price en un chanchito ^^ jajajaja c(como en a la tripulación de Ulices enb la odisea) bueh, la cosa es que Batman (que en la serie tienen cierta relacion amorosa con Diana) y Zattana deciden buscar a diana y darle forma humana nuevamente, no recuerdo muy bien, pero en ese capitulo aparecen tambien la justicia (esa mina con una venda en los ojos una espada y una valasa :P jaja asi de loco y la gorgona meduza, lo loco es que batman y zattana son guiados por la justicia para pedirle ayuda a Meduza, que estaba en una especie de pricion en el inframundo (prision que se ve manejaba la misma justicia) ofreciendole reducirle su condena muchos años si los ayuda, medusa acede y la justica despues le dice te desconte 300 años de tu condena, entonces meduza le contesta con sarcasmo, genial, ahora solo me quedan 800 años de prision xD (nota: no re3cuerdo los numeros exactos, pero la idea era esa jeh) pero lo que mas me copo al final fue que (no recuerdo por que trato raro que hacen diana Zattana y Batman) Batman al final termina cantando en un Karaoke una cancion romantica y diana y zattana lo miran desde una de las mesas y qreo que hasta se emocionan jajaja fue muy bizarro ese capitulo xD
    ah, ya que hablamos de batman, el año que biene sale la 3ra y ultima pelicula de batman, y los viollanos confirmados son 2 (lamentablemente como Heath Ledjer murio no va a aparecer el Joker) uno de los villanos es Bane, que es el ese gigante musuloso que aparece en la peli batman y robin coo ayudante de Hiedra venenosa. peeero, esta ves se va a apegar mas al original del comic y no va a ser un gorila sion cerebro jeh, y la otra villana va a ser CATWOMAN!!!!! chiiii jejeje. ya se esta rodando la pelicula ^^

    ResponderEliminar
  2. nee, Katiushka-chii, me voya dormir, estoy cansado, es que despues del laburo estuve ayudandolo a mi viejo a carnear una vaca, asi que no doy mas -.- perdoname, no vi el video, prometo que mañana sin falta lo veo, te adoro!! nyuuu
    mata ashita
    UMAKI!!!!

    ResponderEliminar
  3. ya puse a cargar el video del robot (se parece a George Lucas xD pero mas joven) jaja cualquier cosa que necesites saber de super heroes me contas ^^ ademas siemp`re me voy enterando de cosas nuevas, como hoy que me entere de la historia completa de chica halcon y hombre halcon, es muy triste y romantica a la vez (me recuerda a la cancion antes y despues de Ciro) yo sabia una parte pero hoy me entere (en smallville) de la historia completa, la cosa es que ellos dos nacieron hace miles de años en un planeta llamado Thanagar, donde los habitantes son como humanos pero con alas, ellos eran marido y mujer, por alguna razon viajaron a la tierra pero su nave termino estrellandose en el antiguo Egipto, la cuestion es que los egipcios los adoraban como deidades y los convirtieron en reyes, eran justos y nobles, pero tenian enemigos, uno de ellos fue un hechicero, que los maldijo de una forma bastante cruel, cada vez que murieran ambos reencarnarian y volverian a encontrarse y enamorarse con un amor tan grande como se tenian en la vida pasada. pero lo malo es que en cada vida uno siempre iva a ver morir al otro, basicamente es un amor eterno, pero su sufrimiento se repite en cada vida ^^

    no soy asesino ¬¬ es algo normal en el campo.. ademas pensa que esas amburguesas que comes alguna vez fueron un lindo ternerito todo kawaiiii, pero luego crecio, y fue enviado a un matadero donde una persona lo mato cruelmente ( y covardemente) de un martillazo en la nuca (con un martillo neumático obviamente)luego lo colgaron clavandole un gancho en una de sus patitas, y otra persona le atravezo la garganta con un cuchillo, luego lo despellejaron, lo cortaron en pedasitos, y uno de esos pedasitos fue triturado hasta formar esa deliciosa amburguesa que comes vos, sin adeheso, con queso y papas y gaseosa medianas (una pepis si es posible) :P (ah y las papas las comes con un poquito de mayonesa xD)
    PD: no me di cuenta del cartel jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. pero si siempre me pedías que te la pidiera así, una hamburguesa con queso, sin adehreso con papa y gaseosa medianas, y unos sachets de mayonesa para las papas :P
    si la historia de los halcones es muy linda, pero la historia no se refiere a que mueran de viejos, siempre uno es asesinado y muere en las manos del otro, en smallvile Shayera (chica halcon) ya esta muerta y el que queda vivo es el hombre halcon, estuvieron re copados los capitulos de ayer y hoy, ya que aparecia la sociedad de justicia americana (algo asi como una antigua Liga de la justica) y estaba formada por muchos superheroes grosisimos, ademas habia un museo en el cuartel general, y entre muchas cosas se encontraba la linterna de poder de Linterna verde!! jeh, tambien el casco de chica halcon y muchas otras cosas, lo mas triste del capitulo fue que Dr. Destino murio, el pudo evitar su muerta pero prefirio salvar al marciano Jhon (otro de los heroes de DC) a costa de su popia vida, le dijo antes de morir "tu destino no es morir hoy marciano, el te necesita" (obviamente refirendose a Superman) jaja me pongo re denso cuando hablo de superheroes xD

    ResponderEliminar
  5. no lo clasifique? perdon jejeje ya lo hago...
    ese es el castigo, se queda vivo mientras su pareja muere en sus brazos, la muerte del otro puede variar 8 en realidad no se explica :P) en Smallville, Hombre halcon le confiesa a Flecha verde que quiere morir parea poder ver a Shayera otra vez, pero este le dice que sus compañeros lo necesitan, sobre todo Star girl, que aun es joven, que no trate de morir porque aun tiene responsabilidades y que Shayera no querria eso ^^ y ahi recapacita y nuevamente se convierte en el lider de la sociedad americana de la justicia. en cuanto a dr. destino su nombre esta bien puesto, ya que el puede ver el destino de todos, menos el suyo. el le perdijo a Clark que el tiene un destino muy brillante y que va a ser el simbolo de la esperanza en tiempos dificiles, y que va crear una era dorada se heroes que protegeran el mundo.
    en cuanto a mi post.. jaja seh, es re loco

    ResponderEliminar
  6. el ladron del rayo no la vi, pero tengo pensado verla, en cuanto a medusa... jeje yo vi la de furia de titanes... y es linda *¬*
    jajja
    es cierto, y eso es lo que se plante siempre dr destino, pero se ve que al final logro ver que su destino era morir y salvar al marciano, incluso le devolvio los poderes (que los perdio para salvar a Clark) destino no solo puede ver el destino (cuac) tambien es un gran mago y su simbolo es esa cruz que tenes en tu colgante (no recuerdo como se llama :P)

    ResponderEliminar
  7. jaja algo asi, hermosa y letal xD
    en cuanto a Dr. Fate (dr destino) en realidad es una fusión entre una persona normal y un casco de oro, que esta poseido por el dios babilonio Nabu, cuando uno se pone el casco se convierte en Dr. Fate ^^

    ResponderEliminar
  8. en realidad es una version mas antigua y mas mistica :P
    que haces?
    ya te recuperaste un poco o seguis cansada? estas durmiendo bien? jaja ni que fuera tu vieja :P

    ResponderEliminar
  9. jaja bueno Katiushka, me despido, te quiero mucho
    que tengas un lindo finde
    un besote grande
    UMAKI
    ya neeeeeee

    ResponderEliminar
  10. en fin, termine de subir algunos cosplays... ahora si me voy a dormir
    PD: jaja, "larga vida" xD te falto "y prosperidad" xD

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3